La canciller Susana Malcorra deja el cargo, confirmó este lunes el presidente Mauricio Macri. El actual embajador en Francia, Jorge Faurie, será el reemplazante, informó el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. 

"Definitivamente, esto que me tocó hacer, ha sido la máxima responsabilidad y el máximo honor que he tenido como persona", señaló Malcorra.

Agregó que estaba "convencida" de que su tarea en la Cancillería la hizo "siempre poniendo el interés de la Argentina y de los argentinos como prioridad".

Malcorra destacó los avances de la Argentina en el G20 y la relación bilateral con todos los países del mundo durante su gestión."El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC", informó la canciller.

Apuntó, además, que mantendrá su agenda hasta el 12 de junio, día en que la reemplazará Faurie, y agradeció a la prensa y sobre todo a su equipo de la Cancillería. Desde el Ejecutivo aseguraron que continuará como asesora del gobierno.