A menos de dos semanas del inicio de clases, la paritaria docente recién pondrá primera este miércoles para comenzar a definir la actualización salarial. Con poco tiempo por delante, el gobierno provincial confía en que las clases se iniciarán a término. 

"La oferta la vamos a formular con tiempo para que sea analizada", confirmó en Sí 98.9 el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, Juan Manuel Pusineri. Sin embargo, aclaró que no hay expectativas de llevar porcentajes a la primera reunión.  

Si bien se hay una referencia nacional alrededor del 40 por ciento, el ministro lo único que confirmó es que habrá tramos y revisión. "La inflación lo que determina es que haya un esquema dinámico. Tramos y revisión. El año pasado dijimos revisar la cifra acordada y lo hicimos". 

"La mirada diferente o el conflicto integra un proceso en el cual el acuerdo es la única forma de avanzar. Es la esencia de la paritaria: acuerdos y avances, con el conflicto no se avanza. Siempre de alguna forma se resolvieron las cuestiones salariales y condiciones de trabajo", finalizó.