Autoridades nacionales y provinciales se reunieron el lunes en Puerto General San Martín junto con intendentes y jefes comunales del cordón portuario para buscar soluciones a los problemas de tránsito que genera el tráfico de camiones en época de cosecha gruesa.

El viernes pasado se dio una situación de colapso en el tráfico que se da habitualmente en la zona de Ruta 11 hasta el ingreso a los puertos cerealeros. A partir de esa situación, desde la provincia intentaron reunir a funcionarios y referentes del sector portuario para evaluar soluciones en el corto y largo plazo.

La propuesta del gobierno santafesino es encarar las obras de construcción correspondientes para aliviar el tráfico con un nuevo acceso a la zona de puertos, aunque ya adelantaron que no será inmediato, y mientras tanto intentarán trabajar en conjunto para reforzar los controles de tránsito.

Vialidad desarrolló el proyecto de una nueva traza que arranca desde la ruta 91, entre Serodino y Pueblo Andino, utilizando un puente existente que hay en la autopista. En el proyecto también figura la construcción de un puente sobre ruta 11, otro sobre el ferrocarril y un tercer puente sobre el río Carcarañá para llegar hasta el río Paraná.

En diálogo con Sí98.9, el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, señaló: “Es un tema que viene de hace 30 años, cualquier obra de infraestructura que podamos sugerir va a llevar tiempo. Para resolver la urgencia vamos a llevar adelante operativos para que no vuelva  pasar lo del viernes pasado”.

La reunión de este lunes tuvo lugar entre las 11 y las 16 y participaron funcionarios provinciales (entre ellos de la Agencia de Seguridad Vial), nacionales, portuarios, presidentes comunales e intendentes.

Corach explicó que el objetivo es evitar que se dé nuevamente el fenómeno de colapso que se produjo el viernes pero que suele ser recurrente en la zona de La Ribera. Consultado sobre las obras que le corresponde ejecutar a los titulares de terminales portuarias, el ministro de Gestión Pública sostuvo: “Puertas adentro ellos invirtieron, el problema es puertas afuera. Las playas para los camiones están, pero dentro de sus plantas”.

Escuchá la nota completa: 

#EstamosDeVuelta - Marcos Corach by Sí 989