El gobernador Omar Perotti ratificó la decisión de la provincia de dejar sin suba salarial a los docentes, si esta semana van al paro. "Estamos pidiendo que reconsideren y retomen las instancias de diálogo, para poder pagarles con el aumento que ya van a estar recibiendo los docentes privados y el resto de estatales. Tenemos el deseo de pagarles a los docentes con la suba acordada, pero hasta que la propuesta no sea aceptada, no se puede", dijo el titular de la Casa Gris.

En diálogo con RosarioPlus, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, confirmó que esperarán las próximas 48 hs para saber si Amsafé deja sin efecto la medida de fuerza a la que convocaron para este miércoles y jueves. "Para que se liquide el aumento, tendrían que levantar el paro y sentarse a conversar", planteó la responsable de la cartera educativa.

Desde Amsafé Rosario, enterados de la amenaza del gobierno provincial, advirtieron que no habrá marcha atrás con el paro, por lo cual es posible que el conflicto recrudezca en las próximas horas. Además, Perotti sugirió si la medida se concreta, también se descontarán los días no trabajados. "¿Habrá descuento a los docentes que esta semana se adhieran al paro convocado por Amsafé?", preguntaron hoy los periodistas al gobernador: "Es lo que habitualmente se plantea en estos casos", respondió el gobernador.