El Ministerio de Seguridad de Santa Fe deberá informarle al Concejo Municipal, y a todos los rosarinos, cuales son las Asociaciones Cooperadoras Policiales que se encuentran en la ciudad y detallar sus ingresos y actividades.

Entre los datos que deberá brindar la cartera a cargo de Maximiliano Pullaro se encuentran: la cantidad de miembros, el domicilio donde funciona, el origen de sus fondos (discriminándolos en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 9º de su Reglamento Orgánico) y el destino de lo recaudado (en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 11º). 

Además, la ordenanza aprobada este jueves deberá informarse si "se ha lanzado alguna campaña de recolección de fondos, indicando sus características, plazos, personas autorizadas a intervenir en la misma, etc".

La iniciativa presentada por la concejala de Iniciativa Popular, María Fernanda Gigliani, solicita que la Municipalidad incorpore en su sitio web oficial la información recibida del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Según explicó en su proyecto, la edila no comparte "la idea de que las Asociaciones Cooperadoras Policiales deban contribuir con el Estado para solventar los gastos que demandan el funcionamiento y mantenimiento de las comisarías, toda vez que estamos convencidos que ello no puede estar subordinado al resultado de la recaudación de fondos previstos conforme lo determinado por el artículo 9° de su reglamento".

"Los vecinos de la ciudad que quieren colaborar con las comisarías de su barrio, muchas veces son estafados en su buena fe, toda vez que se desconoce por falta de información si se trata de una campaña oficial lanzada por el gobierno provincial o bien de personas que se dedican a engañar a los vecinos", indica la propuesta de Gigliani.