El gobierno  provincia , a través del Ministerio de Economía, dispuso que las remuneraciones del mes de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable de 4,5%. De esta forma, la Provincia adelanta medio sueldo, pero no se mueve de su postura de reabrir paritarias.

“La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en setiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre”, sostuvo Walter Agosto, ministro de Economía. 

Vale recordar que ya se adelantó a junio un incremento de 8% previsto para julio, lo cual también incluirá que dicho aumento se contabilizara para la liquidación del aguinaldo de los agentes estatales.

Los gremios, espacialmente el docente, piden reabrir paritarias más allá de los adelantos. Al respecto, el ministro Agosto señaló: "El acuerdo que suscribimos con las representaciones de los diferentes gremios en marzo pasado prevé muy claramente que a partir del mes de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación. Con esto quiero decir que, gobierno y gremios, previmos con mucha anticipación este mecanismo para que cualquier desfasaje pueda ser analizado en el mes de octubre próximo y así lo vamos a hacer”.