¡No al DNU inconstitucional!
¡No al protocolo represivo de Bullrich!
¡Abajo el ajuste de Milei!

Desde enero de 2024, se reúne en barrio Belgrano la «Asamblea 4 Plazas». Se trata de un espacio conformado tanto por vecinxs independientes como también por militantes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, y distintos sectores de trabajadorxs y jubiladxs en lucha, con el objetivo común de pensar, discutir y llevar a cabo estrategias, articulaciones y acciones concretas para hacerle frente el ajuste de Milei y derrotar las políticas contra el pueblo, como son el DNU y el protocolo represivo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Lxs vecinxs de la «Asamblea 4 Plazas» participamos de las movilizaciones y cacerolazos que se dieron en todo el país y posibilitaron la vuelta atrás de la Ley Ómnibus, proyecto que en todas sus instancias constituía un avasallamiento de derechos y un saqueo de recursos que perjudicaba fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina; fuimos, asimismo, parte del paro general realizado el 24 de enero. Cada viernes a las 19:30, nos encontramos en las 4 Plazas de Mendoza y Provincias Unidas para debatir y reafirmar, en tanto asamblea barrial, nuestro estado de alerta y movilización, buscando coordinar con otras asambleas y organizaciones un plan de lucha y la exigencia a las centrales sindicales de realizar un nuevo paro general. Luego de cada reunión, llevamos adelante un ruidazo para visibilizar la Asamblea e invitar al barrio a sumarse. 

El congelamiento de los salarios; la inflación galopante; la falta de presupuesto para la Salud Pública, que deja a la intemperie a miles de personas y se siente con fuerza en los barrios donde, por ejemplo, se duplica la cantidad de casos de dengue en relación al año pasado; la ola de despidos en sectores estatales y privados; la odisea de poder alquilar sin una ley que proteja a lxs inquilinxs; la dificultad de lxs comerciantes en un escenario recesivo; el aumento desorbitante de la tarifa del transporte público, utilizado por la mayoría de lxs laburantes, como consecuencia de la quita de subsidios; la falta de asistencia alimentaria en los territorios; los tarifazos en los servicios de calidad deplorable; el ataque a la Educación y los salarios de hambre para lxs docentes; el desfinanciamiento en las áreas de Discapacidad, la miseria que perciben lxs jubiladxs... Estas son algunas de las políticas del Gobierno nacional frente a las cuales decidimos organizarnos y movilizarnos, considerando que en numerosas oportunidades ha quedado demostrado que, si la ciudadanía se une y «pega con un solo puño», es posible derrotar los ataques de quienes concentran y ejercen el poder político y económico en detrimento de las mayorías.

Muchas personas votaron a Milei esperando un cambio y hoy también se ven perjudicadas con las medidas de ajuste y desfinanciamiento. En tan solo dos meses de gobierno, vimos que el ajuste no era contra la casta... La famosa casta para Milei somos lxs de abajo y no lxs poderosxs, a quienes sigue beneficiando, tal como se lo exigen el Fondo Monetario Internacional y otros grupos nacionales y transnacionales de poder concentrado.

Es un hecho auspicioso que las asambleas sean cada vez más numerosas y participativas, que se multipliquen en los distintos barrios de Rosario y empiecen a conformarse como un actor social en todo el país. Desde abajo, autoorganizadxs, decidiendo de manera democrática y con la perspectiva de no bajar los brazos, seguiremos fortaleciendo nuestro espacio y buscando la articulación con grupos similares de la ciudad. ¡No son tiempos para mirar hacia el costado! ¡Lxs esperamos los viernes a las 19:30 h en las 4 Plazas de Mendoza y Provincias Unidas!

¡No al DNU inconstitucional!
¡No al protocolo represivo de Bullrich!
¡Abajo el ajuste de Milei!