El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, señaló que se debe valorar el esfuerzo que está realizando la Provincia para cumplir con sus obligaciones y anticipó que la discusión salarial con los gremios estará atada a la recaudación de las arcas de la Casa Gris.

"Nosotros hemos sostenidos los pagos en tiempo, más allá de un pequeño retraso que pudo haber en algunos meses, siempre se cumplieron con todas las obligaciones salariales", indicó el funcionario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y agregó: "El aguinaldo se pagó en la última semana de junio sin fraccionamiento, como lo hicieron otras provincias; esto derivó en la necesidad de demorar un par de días el cronograma del mes de junio".

Michlig explicó que la caída de la recaudación provincial fue superior al 25% en los últimos meses y remarcó: "La crisis económica no llega solo a las empresas, porque eso se traslada al Estado".

"El esfuerzo que está haciendo la Provincia para cumplir con sus obligaciones es muy importante", volvió a remarcar el ministro.

En cuanto a la discusión paritaria con los gremios estatales, el titular de la cartera de Gestión Pública dijo que se está avanzando en algunas cuestiones con los representantes de los trabajadores públicos, como la adaptación al trabajo a distancia o la implementación de protocolos sanitarios en las diferentes dependencias estatales. "No solamente todo tiene que ver con la cuestión salarial", aclaró.

Además, el referente de la Casa Gris remarcó que se puso en agenda la regularización de casi 2 mil trabajadores contratados por la gestión anterior de forma irregular.

"En la medida que los recursos de la provincia se vayan normalizando, o al menos mejorando, podremos ir dando una discusión salarial", afirmó el ministro y admitió que dicho acuerdo dependerá de la situación de las arcas provinciales.

"Hay que poner la discusión en el marco real, veníamos de un 2019 de la caída del 10% en la recaudación y a eso hay que agregarle la pandemia", comentó Michlig y anticipó: "Uno tiende a pensar que el piso fue el mes de mayo, pero la recuperación va a ser muy lenta".