Los representantes gremiales del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe mantuvieron, este martes una reunión paritaria con las autoridades del gobierno provincial y fueron notificados sobre la metodología que utilizará la Casa Gris para actualizar los salarios de los profesionales de la salud, según les transmitieron referentes del Ejecutivo.

En el encuentro virtual, la Provincia informó que el incremento en el sueldo de los trabajadores del sector "sería una suma no remunerativa e impuesta por decreto".

"AMRA, no obstante su explícito rechazo a esta imposición, peticionó que no existiendo la posibilidad de discusión, que dicha suma no sea inferior a la inflación y proporcional a la carga horaria, abonándose también, el equivalente al sector pasivo", indicaron desde la entidad, a través de un comunicado.

Por su parte, Amsafe provincial y el resto de los gremios docentes de Santa Fe se reunirán este miércoles, de forma virtual, con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación para dialogar sobre el salario de los maestros.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, los referentes de los gremios recibieron la información extraoficial acerca de esta modalidad: la propuesta que el gobierno provincial le impuso a los médicos será similar a la que recibirán los docentes y demás empleados estatales.

Teléfono para Amsafe, Sadop, Upcn y ATE.