El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este jueves por la mañana "algunas cuestiones que se suman a las medidas" que se implementará en todo el territorio provincial para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Según explicó el funcionario, a través de su cuenta de Twitter, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se establecerán "puntos fijos y puntos móviles de control, en distintas zonas de la ciudad" en el horario nocturno.

Además, el titular del Palacio de los Leones anticipó que se suspende la Calle Recreativa por dos semanas, para que "se amplíen los horarios en que se practica actividad física para evitar la concentración de gente".

Asimismo, el intendente manifestó: "Para evitar aglomeración de personas en el transporte público, debido al ingreso a las escuelas, disponemos que el horario de comercio mayorista y minorista en calles comerciales del centro sea de 10 a 19 horas".

"Sé que estamos cansados, es lógico. Pero con la campaña de vacunación tenemos un horizonte. Ya vacunamos a 171.476 personas, el 59% de nuestros mayores de 60 años, el 23% de la población total y el ritmo sigue sostenido. Vacuna que llega, se aplica", indicó Javkin y continuó: "Necesitamos bajar la circulación de vehículos nocturnos para que haya menos siniestros viales y liberar camas críticas. Ya lo probamos y funcionó".

Tweet de Municipalidad de Rosario