La continuidad de la concesión del estacionamiento medido se debate todavía con los acuerdos abiertos, incluso hacia dentro del Frente Progresista, impulsor de una prórroga por tres años más. La intención de varios concejales en los últimos días es que la Municipalidad de Rosario se haga cargo del servicio, aunque explican que se está muy al límite para emprender un proyecto semejante.

El próximo viernes se vence el plazo de 90 días otorgado a la empresa en diciembre pasado y la solución que se encamina es la prórroga por tres años para la empresa Tránsito Rosario, concesionaria que ya operó siete años. La otra opción es municipalizar el servicio.

Fue el concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli quien propuso de arranque esta última opción. “La tecnología que exige el estacionamiento medido es mínima. Por eso planteamos que se extienda tres meses más con esta empresa para hacer una migración y traslado al municipio”, comentó.

De esta forma, la situación a contrarreloj no sería un problema y el debate no se haría sobre el pucho. Sin embargo, desde el Ejecutivo y parte de los concejales del Frente Progresista se opusieron de movida. El secretario general municipal, Pablo Javkin dijo: “El concejo tiene potestad de elegir teniendo en cuenta priorizar o no recursos del municipio. Actualmente no es prioritario invertir en este tema. Son alrededor de 50 millones durante la duración del pliego más lo que tenga que ver con los empleados”.

El Pro acompaña esta postura y se centra más en la calidad de la prestación. También busca una jugada sensible: prohibir la actividad de los cuidacoches en las tres zonas con estacionamiento medido. Las otras alternativas hablan de hacer un registro y que la concesionaria los emplee.

Ciudad Futura propone una salida integral: convertir la zona en “estacionamiento cuidado”, y que allí se regularice y formalice el trabajo de los cuidacoches. “De esta manera, además de que el usuario de vehículos en el microcentro recibe una contraprestación por el pago de la tarifa (el servicio de cuidado de su vehículo), se ordena el trabajo de los llamados cuidacohes”, explica en un comunicado la agrupación conducida por Juan Monteverde.