La ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, permanecía internada con síntomas de dengue y se aguardaban para las próximas horas los resultados de estudios médicos para un diagnóstico certero, indicaron voceros oficiales y sanitarios.

La información fue difundida por la cartera que conduce la funcionaria a través de una publicación en la red social Twitter, que dio cuenta de que Frana "se encuentra internada en observación, tras padecer síntomas compatibles con el dengue".

Además, indicó que "en las próximas horas se espera el diagnóstico definitivo”, que confirmará o descartará el contagio. En ese sentido, allegados a la ministra contaron que decidió dirigirse a un sanatorio de la capital provincial tras sufrir cefalea y dolores corporales, y que tras ser atendida se resolvió que quede internada en observación.

De todas formas, voceros de la cartera de Infraestructura indicaron que Frana se encuentra de buen ánimo y que desde su habitación sigue al tanto de los asuntos más importantes de sus funciones.

La ministra, contadora de profesión, es una de las principales dirigentes del peronismo santafesino y antes de hacerse cargo de Infraestructura fue funcionaria durante la segunda gobernación de Jorge Obeid, luego diputada provincial, concejala de Santa Fe y diputada nacional.

La provincia de Santa Fe es uno de los distritos más afectados por la epidemia de dengue y según el último reporte oficial, difundido el jueves pasado, sumó en una semana 2.842 nuevos casos, con lo cual alcanzó los 13.647 en esta temporada.