La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por ser parte del "personal estratégico" nacional en el marco de la pandemia.  Según informó el Ministerio de Salud, la funcionaria fue inoculada esta mañana en el Hospital Garrahan.

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19", indicó la cartera nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Ministerio de Salud de la Nación

También este viernes la ministra brindó una entrevista en una radio porteña donde detalló que la reunión que mantuvieron con la embajada de Estados Unidos, respecto al estado de las vacunas AstraZeneca, cuya demora fue reconocida esta semana por el propio laboratorio. "Se está gestionando la compra o donación de esas vacunas", aseguró.

Según Vizzotti la reunión que mantuvo la cartera de Salud con la embajada estadounidense surgieron en el marco de encuentros bilaterales respecto al apoyo del país en la emergencia del coronavirus y para que el gobierno estadounidense pueda facilitar cualquier acción que pueda generar el acceso a vacunas de AstraZeneca.

"La situación tiene dos grandes diferencias: Argentina firmo un contrato por 22.4 millones de vacunas. AstraZeneca tiene un contrato con mAbxience y con el laboratorio de México. En la información que tenemos es que el laboratorio argentino ha cumplido con la provisión de la sustancia activa, el mexicano presentó demoras", expuso Vizotti.

En otro tramo de la entrevista la ministra detalló que al mismo tiempo, el estado Americano ha comprado esas vacunas que no está utilizando y "como son propiedad del país, se está gestionando la compra o donación de esas vacunas". En ese orden de idas Vizzotti dijo que cuentan con el apoyo de Estados Unidos que “a través del departamento de Defensa ha donado hospitales móviles y respiradores. La reunión fue de seguimiento para que el Comando Sur siga apoyando a Argentina".