Este jueves, en la Bicameral de Tratamiento Legislativo, el oficialismo obtuvo las firmas necesarias para dictaminar a favor del DNU que establece la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con la consecuente disolución de la Afsca y la Aftic, los órganos de aplicación de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.

Si bien los legisladores del Frente para la Victoria firmaron en contra del dictamen logrando 8 de los 16 votos totales que la cámara tenía para expedirse, el oficialismo logró la misma cantidad con el apoyo de Raúl Pérez (Frente Renovador) y de Adolfo Rodríguez Saá (del peronismo disidente) para tener el desempate, y la victoria asegurada, con el presidente de la cámara el radical Naidenoff.

En diálogo con Rosarioplus.com el diputado Eduardo Seminara, perteneciente a la comisión de Comunicación hasta el 10 de diciembre, expresó que “con esto estamos cada vez más cerca de que se modifique la Ley de Medios”.

Y detalló que “ahora falta que se debata en la Cámara de senadores y en la de diputados. Con la aprobación en una de las dos cámaras el DNU pasaría a tener el mismo peso que una ley”.

“Nosotros tenemos expectativas de ganar la votación en Senadores ya que nuestros votos (38) superan la suma de los votos de todos los bloques, pero en Diputados es más complicado ya que se definirá a partir de los votos que logremos convencer”, agregó.

“Por el momento esto los habilita a seguir avanzando en lo que el decreto resuelve, como la creación del Enacom, con la intervención del Afsca y la ampliación de las licencias, entre otras cosas”, concluyó.