La Legislatura santafesina destituyó este jueves a Marcelo Sain y lo inhabilitó por 10 años a desempeñar cargos públicos en la provincia. La resolución se dio en una sesión conjunta no exenta de polémica por haberse desarrollado pese a un fallo judicial en espera que podía dar de baja el proceso.

La asamblea logró reunir el quorum necesario y juntar los votos para aprobar el proyecto de remoción, que fue votado a favor por 50 legisladores de los 73 presentes.

La medida se justificó en una denuncia del senador Lisandro Enrico, quien acusó al ahora ex director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación de hacer proselitismo político a través de redes sociales, una práctica no permitida a los funcionarios judiciales.

Sain sostuvo en cambio que esta motivación fue tan solo una excusa para echarlo de la provincia, donde no lo quieren por haber iniciados investigaciones de peso que apunta contra varios de los legisladores que hoy lo destituyeron.

Versión ratificada por el diputado Leandro Busatto, único legislador de la comisión investigadora que votó en contra del pliego y presidente del bloque de diputados peronistas que no acompañó la remoción.

"Hay sectores que se movieron en nado sincronizado para remover a Sain", dijo previo al proceso.