Este jueves un conjunto de agrupaciones de izquierda junto a Amsafé Rosario, organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, de mujeres y ambientales realizaron una importante movilización para rechazar el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, como parte de la jornada nacional que incluyó una concentración frente al Congreso de la Nación.

En Rosario, la movilización, la tercera convocada desde el espacio No al acuerdo del gobierno con el FMI, partió desde la Plaza San Martin- frente a la Gobernación- y culminó en un masivo acto en el Monumento Nacional a la Bandera, donde se leyó un duro documento de rechazo al acuerdo con el FMI que se juega a votar en Diputados el gobierno nacional entre hoy y mañana.

Al término de la movilización, declaró Octavio Crivaro del PTS en el Frente de Izquierda, uno de los organizadores de la jornada y deslizó: “En primer lugar queremos repudiar la represión contra quiénes se manifestaban en las puertas del Congreso Nacional, en el marco de una importante jornada y marcha. Hoy nos movilizaremos para rechazar en las calles el acuerdo que va a someter a votación el Frente de Todos en el Congreso nacional con la complicidad de la oposición derechista, los que tomaron el crédito ilegal y fraudulento. Como venimos diciendo desde hace meses, rechazamos que se busque hipotecar le futuro de las mayorías trabajadoras de nuestro país, para pagar la estafa macrista".

A su vez el referente de izquierda mencionó: "Este acuerdo lo único que garantiza son tarifazos, devaluación salarial y recorte en jubilaciones, salud, educación y planes para prevenir la violencia de género. Los dólares que buscará el gobierno de los Fernández para pagar la deuda vienen de la mano de mayor extractivismo, contaminación y desastre ambiental. Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y a los grandes sindicatos a que se sumen a movilizarse para rechazar este pacto que sólo adelanta más ajuste”. 

Por su parte, Irene Gamboa referente de la agrupación Pan y Rosas y el Frente de Izquierda Unidad agregó: “Nuestro bloque de diputados con Myriam Bregman y Nicolás del Caño a la cabeza viene de participar en las comisiones parlamentarias e increpó al ministro Guzmán sobre el acuerdo. Hoy, ellos junto a Alejandro Vilca y Romina del Plá, conforman el único bloque que se opone de forma unánime al acuerdo con el Fondo, ni aprobando ni dando quórum, como hacen sectores críticos del Frente de Todos, que sin embargo quieren facilitar la votación favorable".

Para finalizar, concluyó: "Bien sabemos que debemos redoblar la apuesta en la calle, por eso es necesario que las grandes centrales sindicales rompan la tregua y salga a marchar contra un nuevo ataque al pueblo trabajador”