Referentes del Frente de Izquierda interpretaron el cuarto intermedio en el que concluyó el plenario de comisiones sobre la ley de humedales como el resultado de un lobby destinado a dilatar todo lo posible esa norma. "No hubo dictamen y continúa la dilación sobre el tema", denunciaron.

Tweet de Frente de Izquierda


La diputada nacional Romina Del Pla afirmó: “Basta de dilaciones, queremos que se trate y apruebe la Ley de Humedales ya. Planteamos que se trate el proyecto que cuenta con el apoyo de 400 organizaciones socioambientales, que se vienen movilizando en todo el país en defensa de los humedales y del ambiente y que reunió más de 600 mil firmas exigiendo la sanción. No queremos ningún otro proyecto, como el que impulsa el gobierno nacional, que esté por detrás de lo que se viene reclamando. Necesitamos la ley ya y que se vuelquen todos los recursos necesarios para apagar el fuego. Solo lo conseguiremos con la lucha y la movilización”
 

Tweet de Carla Deiana


Por su parte, Carla Deiana, socióloga y dirigente del Partido Obrero de la provincia de Santa Fe señaló: “Hay que redoblar la movilización popular, hasta conseguir la Ley de Humedales. Estas dilaciones en el tratamiento, mientras el fuego se extiende en 8 provincias es responsabilidad de los bloques mayoritarios, de peronistas, radicales y macristas. Se niegan a tratar la Ley de Humedales, para favorecer el lobby ganadero, sojero y minero, un modelo de saqueo ambiental de nuestros recursos, que Massa fue a defender a los pies del imperialismo yanqui, para juntar los dólares para el pago de la deuda externa y el compromiso con el FMI. Siguiendo los ritmos del congreso, nos vamos a quedar sin Humedales, por ello más que nunca, redoblemos la movilización popular en todo el país y en la provincia de Santa Fe, hasta terminar con las quemas y lograr la Ley de Humedales ya".