La interna en el Frente de Todos sigue agitando el clima electoral santafesino. Esta vez, un proyecto del diputado Luis Rubeo, referenciado en la lista de Agustín Rossi que enfrentará a la respaldada por el gobernador Omar Perotti y la Casa Rosada, impulsó y logró aprobar un proyecto de comunicación donde se le solicita al mandatario santafesino que se abstenga de realizar actos de gobierno dado que la ley se lo impide por la cercanía a las elecciones. 

Según el código de ley Nacional número 19.945, en su artículo 64, establece claramente que 25 días antes a la realización de elecciones internas obligatorias y simultáneas no se pueden llevar adelante actos de Gobierno que implique inauguraciones, llamados a licitaciones o toda actividad que difunda y pueda considerarse proselitista.

"En este caso particular el gobernador Perotti es candidato, de la lista que como él la denomina, “es su propia lista”. Por eso le pedimos por  unanimidad  que deje de incumplir con la ley”, sostuvo Rubeo. 

El gobernador apoya la lista para el Senado de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, e incluso es senador suplente. En las PASO se enfrentará contra Agustín Rossi, y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.