La fotografía de Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y un grupo de personas en la Quinta de Olivos en lo que parece ser un festejo durante la cuarentena estricta en 2020, generó un agitación singular en el escenario político que se replicó en disgusto en redes sociales. 

La fotografía data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado, cuando la situación epidemiológica se encaminaba a niveles preocupantes. Se ve a la pareja presidencial posando sin barbijo junto a una docena de comensales alrededor de una larga mesa y sin respetar la distancia mínima obligatoria que el propio presidente decretó.

Al margen que desde Casa Rosada no reconocieron ni negaron la imagen, la oposición vio terreno fértil para meter un puñal. Representantes Juntos por el Cambio anunciaron que presentarán un pedido de juicio político contra el Presidente. La iniciativa surgió del sector más duro de la alianza opositora que se presta curiosamente con una celeridad asombrosa para este tipo de jugadas.