María Eva Venegas, hija del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó este jueves que le pidió al jefe del gremio de camioneros Hugo Moyano que se retirara del velatorio de su padre, el martes último en la localidad de Necochea, y argumentó que lo hizo porque el ex líder de la CGT "traicionó" al fallecido titular de la UATRE y porque "ya no eran amigos".

"Sí, es cierto. Mi papá y Moyano hacía tiempo que ya no eran amigos", contó la hija del ex titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), consultada sobre si eran verdad los rumores de que había echado a Moyano del velatorio de su padre. 

En una entrevista explicó los motivos: "Moyano traicionó a su amigo, que era mi papá. Siempre fueron amigos, y no tenía nada que hacer. Para figurar, que vaya a los programas de televisión, que haga lo que quiera, pero no al velatorio de mi padre, no se lo voy a permitir". 

La hija de Venegas (bautizada María Eva por Eva Duarte de Perón, según ella reconoció) dijo que estaban distanciados "desde que sucedió lo de la CGT", en referencia a la última pelea por la conducción de la Confederación General del Trabajo. "Mi papá no necesitaba de nadie. Simplemente confió en su amigo y le jugó una mala pasada, pero no hay que esperar nada de una persona como Moyano", opinó. 

La hija de Venegas relató entonces el momento en el que tuvo el entredicho con Moyano. "Me vino a saludar, me dijo "María Eva", y le pedí que se fuera, que era un traidor, que él no era amigo de mi padre. De hecho nadie lo esperaba". Consultada sobre la reacción del camionero, señaló: "Vino con su patota pero no deja de ser un negro cagón. Se retiró como correspondía". 

La hija del gremialista, aliado del gobierno de Mauricio Macri, contó que el Presidente se comunicó con ella telefónicamente desde Chile y que estuvo presente la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en representación suya. "Hubo aplausos con Michetti y Monzó", contó.

Y continuó: "Mauricio (Macri) me escribió, estuvo presente. Vino Michetti porque él estaba en Chile. María Eugenia Vidal llamó justo cuando estábamos por sacar a mi padre ya para sepultarlo, y me dijo unas palabras muy lindas. Todos estuvieron muy presentes realmente", agradeció.

Finalmente María Eva Venegas calificó al gremialista como "el mejor padre del mundo" y se mostró conforme porque sus "amigos de toda la vida" lo acompañaron durante su enfermedad y "estuvieron siempre con él".

(Telam)