Mientras se realizaban piquetes y marchas en todo el país, en el marco del primer paro general contra su gobierno, el presidente Mauricio Macri presidió este jueves por la mañana la apertura del Foro Económico Mundial que se celebra en Buenos Aires. La frase de apertura de su discurso generó irritación en muchos: "Qué bueno que estemos trabajando", subrayó el mandatario, oración que fue recibida con risas cómplices de parte de la audiencia, mayoritariamente compuesta por empresarios.

Macri alabó que su gobierno promueve "un cambio cultural basado en un aprendizaje de años que nos llevaron por el camino equivocado y no representaban los valores de la Argentina". En este marco, destactó los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo", en una clara crítica a la prensa.

"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", sostuvo.

Y hasta se animó a pronósticos positivos para el país. Consideró que si se trabaja "coordinadamente, diciéndonos la verdad, Argentina va a ser, sin dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".