El diputado provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar "Cachi" Martínez presentó este jueves  un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio ubicado en Sarmiento y Córdoba, donde funciona Falabella.

"Esta iniciativa tiene la finalidad de que -en caso de no lograr evitar su cierre definitivo- se ponga en valor el edificio a través de un plan estratégico que contempla varias posibilidades", indicó el legislador, a través de su cuenta de Twitter, y continúa: "Una es la explotación comercial con supervisión y administración de la autoridad de aplicación designada respetando las características históricas y estéticas de la zona. Otra es la utilización con fines culturales, pudiendo articular el sector público con el privado".

En sintonía con el diputado , este jueves, el periodista y escritor Horacio Vargas propuso la idea de “expropiar La Favorita y transformarlo en el Museo de Rosario y Afines” . Asimismo, desde la Municipalidad de Rosario avisaron que habrá una "participación activa" en la búsqueda de alternativas para ocupar el inmueble histórico. 

" La intención de nuestro proyecto es que si la empresa decide no reabrir esta sucursal el edificio no solo sea puesto en valor sino que sirva para atraer inversiones del sector privado que generen empleo, articulando con el sector público que será quien lo tenga a resguardo" , aclaró Martínez.

Oscar Cachi Martinez on Twitter