El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López confirmó que esa agrupación política presentará en el transcurso del día el pedido de juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, bajo los cargos de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones. Desde el PRO rechazaron la embestida.

Sobre los motivos que impulsaron esta decisión, López explicó que "el disparador de este juicio fue una desafortunada frase del ministro, que creímos que era un aval al fallo" que dispuso absolver a Carlos Menem en el caso de la venta ilegal de Armas a Ecuador y Croacia.

Además de la declaración cuando le preguntaron sobre la eventual prisión preventiva a Cristina Kirchner, que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención”. 

Asimismo, López, al hablar con radio Mitre, sostuvo que a la Coalición Cívica le importó "mucho como actuó el ministro en el caso de la AMIA, donde estaba acusado Carlos Menem" y también señaló el hecho de que "Garavano tiene en su ministerio como asesora a la ex Procuradora de la provincia de Buenos Aires María del Carmen Falbo, a quien acusamos muchas veces, entre otras cosas, por encubrir el crimen narco del Unicenter".

El diputado reafirmó que esta iniciativa "no implica una ruptura con Cambiemos. Nosotros formamos parte de una coalición de gobierno y hemos tenido en el pasado otros conflictos y los resolvimos. En Cambiemos la tensión es natural y ayuda a mejorar el espacio".