La oposición ya piensa en el 2023 y apunta a llegar a las próximas elecciones con un gran Frente opositor que logre recuperar la Casa Rosada y la provincia de Santa Fe. Sin embargo, la composición de un espacios que reuna a todas las expresiones políticas que se oponen al peronismo no es sencilla. 

La principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró este viernes que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza Javier Milei implica "votar a un genocida".

En un reportaje que concedió al diario El Tribuno de Jujuy, tras reunirse este jueves en esa provincia con el gobernador Gerardo Morales, la ex diputada indicó que Juntos por el Cambio "se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas" y agregó que "con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida".

Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era "un mercado más".

En otro tramo del reportaje, Carrió consideró: "Si nosotros (por Juntos por el Cambio) hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero nosotros no somos eso".

Asimismo, reivindicó la deuda de 57 mil millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI al señalar: "Nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino hoy la crisis sería terminal". Asimismo, reivindicó que la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada implicó "el primer Gobierno no peronista que terminó su mandato".

En otro orden, rechazó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial rumbo a 2023 al afirmar: "Yo, la verdad, tengo poder sin tenerlo" y completó: "Sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo".

Ni Milei ni Bonfatti

La semana pasada, presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, afirmó que Antonio Bonfatti y Rubén Galassi son un límite para conformar un posible nuevo frente electoral para el 2023 en la provincia de Santa Fe.

"JXC no puede convertirse en un rejunte, un aguantadero de quienes, como desde hace años lo viene denunciando Elisa Carrio, fueron responsables de que el narcotráfico sea la principal amenaza para todos los santafesinos", señaló la ex Diputada Nacional por JxC, a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros pilares fundacionales, basados en valores, deben permanecer intactos a la hora de ampliar JxC, con líderes de conducta ejemplar. Nos deben unir principios, no conveniencia. Sin un verdadero contrato moral, no habrá futuro, ni podremos reconstruir Santa Fe", remarcó Lehmann.

Tweet de Lucila Lehmann 🇺🇦