La Confederación General de los Trabajadores (CGT) saldrá a la calle después de mucho tiempo y no para reclamar contra el Gobierno de turno, como es habitual, sino para cuestionar a las empresas formadoras de precios. Casi todas las ramas gremiales, incluida la presencia rosarina, y hasta el acompañamiento de movimientos sociales alineados con la administración de Alberto Fernández, buscarán montar este miércoles con una marcha y acto una multitudinaria demostración de fuerza en el centro porteño.

La marcha será en la Capital Federal. A partir de las 15, las distintas columnas se reunirán en el Obelisco recorrerán la avenida 9 de Julio hasta la Avenida de Mayo, para poner rumbo hacia el Congreso. Allí se leerá "un documento de corte político" que tendrá como eje central “ponerle freno a quienes especulan a costa de nuestros salarios".

La lectura de un documento "reflejará las consignas del evento y los cuestionamientos a los empresarios", sin críticas puntuales al gobierno del Frente de Todos. Después, los caciques sindicales prometen una conferencia de prensa en la sede de UPCN.