El secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, sostuvo que el bono de fin de año que la central obrera exigió a representantes del gobierno debe ser "universal para privados y estatales y que contemple a los jubilados y a los que perciben asignaciones sociales". La semana pasada habían advertido: "Si no hay respuestas, vamos al paro". 

El dirigente cegetista recordó además que "el triunvirato está facultado por el Confederal del 23 de septiembre pasado a fijar la fecha de una jornada de protesta y su modalidad, si las respuestas del gobierno son insuficientes".

Frutos puntualizó que "la exención del medio aguinaldo de ganancias, un bono de fin de año universal para privados y estatales y que contemple a los jubilados y a los que perciben asignaciones sociales, son los reclamos que efectuó la CGT".

"Nosotros ya trasladamos nuestras inquietudes, ahora debe responder el Gobierno. La medida de fuerza está definida y ahora está en manos del gobierno nacional su realización o no", dijo Frutos ante las versiones de funcionarios nacionales destacando que el bono de fin de año alcanzaría a aquellos trabajadores más necesitados y que la excepción del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo tendría un tope.