El gobierno nacional vetó la ley que retrotrae los aumentos tarifarios y el triunvirato de mando de la CGT comenzó a evaluar la posibilidad de realizar un paro general. Mientras algunos sectores empujan para definir un plan de acción urgente, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña mantendrán una reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto y otros legisladores peronistas para planificar los pasos a seguir.

En el ámbito local, la mayoría de los gremios se manifestaron a favor de un inmediato plan de lucha contra el ajuste y la inflación.

 "La CGT tiene que convocar a un paro no solo por las tarifas, también para que no haya techo a las paritarias, se terminen los despidos, contra la reforma laboral. Hay motivos de sobra para una medida de fuerza contundente", sostuvo Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera Nacional, y agregó: "El rol de la CGT debe ser la defensa de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".

Por su parte, Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe, dijo: "Se tiene que convocar a un paro nacional no sólo por los impuestos sino por la inflación que existe. Esta semana ya arrancamos con un dolar a 25 y sube".

En sintonía con Yofra y Andrada, otros sindicatos como Atsa Rosario, Coad, Sitratel, SuteryH, APJNG, Sindicato de Correos de Rosario, Obras Sanitarias, entre otros; también remarcaron la necesidad de "convocar a un paro nacional por todas las medidas anti populares de este gobierno insensible".

A nivel nacional, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había afirmado que si Mauricio Macri vetaba la ley que propone retrotraer las tarifas a los valores de 2017 "la CGT tiene que declarar un paro nacional". 

El representante de los trabajadores de entidades bancarias remarcó que "el sistema de paritarias en Argentina va a generar que haya dos paritarias en un año, porque nadie va a querer perder poder adquisitivo", y señaló que la expectativa oficial de una inflación del 15% formó parte de una estrategia de "construcción de un relato".

En tanto, la cúpula cegetista todavía no aprieta el acelerador y espera llevar a cabo varias reuniones antes de oficializar una medida de fuerza. La búsqueda de apoyo político y gremial podría llevar varios días y dilatar el paro general que tanto reclaman algunos sectores.