La camioneta en la que el ex presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad bonaerense de Dolores para prestar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava por el presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan acumula más de 180 mil pesos de deuda en concepto de multas de tránsito.

La Toyota SW4 color negro y patente AD009AX es propiedad de la Fundación Cambiar Es Posible. El vehículo registra un total de trece multas de tránsito: nueve en la Provincia de Buenos Aires y cuatro en la Ciudad. La mayoría por exceso de velocidad. El monto adeudado por esas infracciones asciende a 181.125 pesos: 106.925 al fisco bonaerense y 74.200 al porteño.

De las trece infracciones cometidas en la Provincia de Buenos Aires doce son por "no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos" y una por "no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal". Los lugares donde se produjeron los hechos advertidos son los partidos de San Isidro y Malvinas Argentinas, en donde se encuentran la casa que alquila Macri y la histórica quinta familiar, respectivamente.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el exceso de velocidad de la Toyota SW4 fue registrado en las avenidas General Paz, Lugones y Dorrego, así como también cuenta con una multa por haber utilizado "carriles o vías prohibidas" en el Paseo del Bajo.