El intendente Pablo Javkin se refirió a la situación económica de la ciudad y al impacto que tuvo la pandemia en la recaudación del municipio. En este sentido ponderó el trabajo conjunto con la provincia y la activación de obras para la ciudad aún en un marco de muchas limitaciones económicas.

Las declaraciones las hizo al móvil de Sí 98.9 en el marco de una recorrida junto al gobernador de la provincia Omar Perotti, por las obras que se están haciendo en la ciudad. La primer parada fue en Bosque de los Constituyentes. Luego el recorrido continuó por la obra de la Unidad Penitenciaria III, la nueva cárcel, y luego la visita a la obra del ISET, el Centro de Educación Física que está adentro del complejo del Hipódromo.

En relación con la posibilidad de habilitar nuevas actividades, el jefe municipal manifestó que "se está verificando un ciclo en que los casos se van reduciendo, pero no aún el nivel de ocupación de camas, con lo cual hay que ser muy prudentes. Lo que vemos es que a medida que avancen estos datos, y el verano y el calor nos permitirá tener un mejor panorama en que se permitan mayor actividades al aire libre, respetando los protocolos. porque no es solo el aire libre, es el aire libre respetando los protocolos". 

En relación con esta activación de las obras, evaluando prioridades y contemplando los requerimientos que impone la pandemia, el intendente afirmó que "el municipio ya estaba con una situación económica delicada, que exigía mucha austeridad. La pandemia vino a reforzar ese criterio. Lo importante es que sobre final de año se está empezando junto con la Provincia a reactivar obras aun con las limitaciones económicas que existen".

Finalmente afirmó que "el camino seguirá siendo este: eligiendo las prioridades y cuidando mucho el mango porque se va a tardar en ver los efectos de una recuperación económica que impacte en la recaudación municipal".