El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense pasarán a percibir un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos y explicó que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina". Se btrata de una respuesta al reclamo de varias dependencias policiales que se manifestaron en la provincia de Buenos Aires durante dos días de tensión.

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core" y se llevará a "5.000 pesos" el monto para comprar uniformes.

La recomposición se respalda con el anuncio del presidente Alberto Fernández de creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires, el cual se fondeará de parte de la coparticipación federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, afirmó que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros". "Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22", dijo el mandatario provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, al anunciar un plan integral de seguridad.