Juntos por el Cambio (JxC) se enfrentaba a unas internas en las que el radicalismo quería disputarle el protagonismo al PRO y decir, aunque sea en voz baja, Macri ya fue. Lo logró con la sorpresa de Carolina Losada, la periodista que, con una campaña de duro antikirchnerismo y no mucho más, logró colocarse como ganadora de la interna relegando al candidato del macrismo Federico Angelini, que en la previa tenía las de ganar.

La elección no pintó de amarillo la provincia pero tampoco estuvo lejos. Los departamentos del oeste, sur y el centro fueron para Juntos por el Cambio, repartidos entre Losada y Maximiliano Pullaro, alianza que en el promedio sacó diez puntos más que el Frente de Todos, que se quedó por poco con Rosario, San Lorenzo, San Javier y Vera. 

Ahora se viene un reacomodo interno en la alianza opositora con una certeza: el armador Federico Angelini quedó golpeado y podría perder la manija de factotum histórico que tuvo. Mauricio Macri bajó a bendecirlo, al igual que Patricia Bullrich, pero el discurso duro quedó trunco frente al radicalismo.

El búnker de Losada en el salón Metropolitano estalló por la sorpresiva victoria de la periodista pero también por Ana Laura Martínez, quien se corrió del PRO salvaje y volvió a imponerse con una imagen más moderada de la de Carlos Cardozo y Renata Ghilotti que iban con Angelini. Y así también la ex conductora de TV ganó su interna.