El secretario de Trabajo Jorge Triaca renunció a su cargo y a partir de diciembre ya no estará en funciones. Triaca había pasado de ministro de trabajo, a secretario, luego de que a principios del mes de septiembre ese ministerio se reduzca a una secretaría bajo la órbita del ministerio Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.

Según trascendidos periodísticos en la transición Sica asumirá las responsabilidades políticas que hasta esta semana le cabían a Triaca. Luego, para sucederlo son tres los nombres que circulan para ocupar la bacante.

Quienes podrían quedar a cargo de la Secretaría sin Horacio Pitrau -actual número dos de Triaca-, Tomás Calvo -asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)- y Lucas Fernández Aparicio -funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Si bien la renuncia ya trascendió a nivel nacional, recién será oficial este jueves cuando en una conferencia de prensa en la que estarán presentes Sica y Triaca se comunique también cómo será la transición.

Por otro lado, también es una incógnita qué hará Triaca en un futuro ya que rechazó la opción que le dio el jefe de Gabinete Marcos Peña de desempeñarse como embajador ante el Vaticano.