El desembarco del rosarino Diego Giuliano como ministro de Transporte de la Nación generó expectativas en la ciudad por el abordaje en materia de subsidios que pueda lograr ahora con mayor poder. De hecho, el intendente Pablo Javkin ya puso primera y habló con el flamante ministro para mejorar el transporte urbano que viene siendo deficitario y un punto flojo de la gestión. 

“Hablé con Diego, hoy asume. Ahora tenemos un ministro rosarino, lo conocen bien”, comenzó Javkin. “Tenemos dos cuestiones. La más urgente es la llegada de subsidios de noviembre y diciembre porque hay que pagar salarios. Por otro lado, la semana que viene íbamos a firmar el convenio de la Sube, pero el cambio de ministro lo demoró y la semana que viene tiene tres días hábiles, así que será la otra”, afirmó en contacto con la prensa.

Claramente el intendente ve que la ciudad en materia de transporte puede ser tratada con otra predisposición ahora que el número uno del ministerio es un dirigente rosarino y de recorrido en la política local. De hecho, cuando Giuliano fue concejal y candidato a intendente, puso como prioridad el mejoramiento del transporte urbano de pasajeros. 

Vale recordar que el tema subsidios y recortes de los mismos fue un tema espinoso en el último año y el propio Giuliano quedó algo señalado por no haber podido evitar la poda de recursos para el interior. Ahora el desafío es doble.