Con las principales autoridades del Frente Progresista presentes en el Museo Ciudad de Rosario, del Parque Independencia, se presentó oficialmente la lista de candidatos al Concejo Municipal que lleva a Pablo Javkin a la cabeza. Tanto el gobernador Miguel Lifschitz como la intendenta Mónica Fein mostraron su fuerte respaldo al actual secretario general de la Municipalidad. Todos resaltaron la “pluralidad” que representa la nómina de aspirantes al Palacio Vasallo, que también está compuesta por Verónica Iriizar y Lisandro Zeno.

"Rosario tiene todo el derecho a tener una expresión política propia" que no sea "una sucursal del gobierno nacional", remarcó Javkin en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9. El candidato, que competirá en internas con otras dos listas (las de Sebastián Chale y Gabriel Méndez), celebró además que se esté dando una renovación generacional dentro del Frente Progresista. “Llegamos a una conformación que representa el espíritu de lo que queríamos construir”, dijo.

En tanto, sobre la situación actual del Concejo al que Javkin aspira regresar, opinó que “está en un momento complicado, de bloqueo de temas”. Para el actual secretario municipal, “no avanzan los proyectos, no hay un marco en el cual se puedan lograr acuerdos. Eso alimenta mezquindades".

Finalmente, con el respaldo del gobernador y la intendenta (presentes en el Parque Independencia), el candidato prefirió no polemizar con los otros espacios que competirán en internas. "Vamos a tener tres listas dentro del Frente y eso no va a mejorar, a fortalecer. Después de la primaria el Frente va a ser todavía más plural", concluyó.

Apoyo total

Tanto Mónica Fein como Miguel Lifschitz decidieron mostrarse junto a sus candidatos. La intendenta dijo que en la lista “unimos lo bueno con lo nuevo”, mientras que el gobernador “expresa una apuesta de futuro”.

“Apostamos a nuevas personas no improvisadas con experiencias en luchas gremiales, plural y joven. Representan el cambio del Frente Progresista”, amplió la primera mandataria municipal.

Lifschitz, por su parte, se mostró feliz por acompañar a “una nueva camada de dirigentes con juventud y con experiencia, con trayectoria en gestión municipal y legislativa”.