Este sábado el intendente Pablo Javkin convocará distintas personalidades de la política, a científicos, a referentes sociales de la educación, de la producción y el trabajo de toda la provincia con afinidad a su construcción política en lo que denominó como el “Foro para la reconstrucción”.

La convocatoria para este sábado a las 9.30 se da bajo la idea de reconstrucción social post pandemia, una de las consignas que reivindicó Javkin en su apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Rosario. Esta instancia coincide también con los rumores de que el actual intendente comienza a dar sus primeros pasos para la campaña a la gobernación santafesina en 2023.

Estará acompañado por personalidades del núcleo duro de su armado político, como María Eugenia Schmuck, quien está encargada del armado y coordinación del evento.

Pero también formarán parte referentes políticos de la provincia como el gobernador de Gálvez, Alberto Ricci, y San Lorenzo, Leonardo Raimundo; Daniela Questa de Santo Tomé, Gonzalo Toselli de Sunchales y Gonzalo Braidot de Avellaneda. También se espera por el senador nacional de Juntos por el Cambio Dionisio Scarpin.

La actividad, denominada “Foro para la Reconstrucción'', se va a dividir en tres paneles con tres disparadores principales: “Reconstruir la sociedad”, “Reconstruir la producción y el trabajo” y “Reconstruir el territorio”.

En el panel social los expositores serán autoridades de Universidades Públicas, representantes de credos, referentes sociales, culturales, científicos, responsables de Organizaciones Sociales y activistas. En el económico estarán presentes representantes de la Federación Industrial y la Cámara de la Construcción, Bolsa de Comercio de Rosario, empresas tecnológicas y biotecnológicas, comerciantes, investigadores. Mientras que en el panel territorial participarán los Intendentes de las cinco regiones de la provincia.

De 9:30hs a 11hs se llevaran a cabo  los paneles simultáneos. A las 11:30hs empieza el panel de intendentes donde estarán exponiendo: Pablo Javkin, Paula Mitre, Daniela Qüesta, Gonzalo Toselli, Alberto Ricci, Leonardo Raimundo, Dionisio Scarpin, Mario Barletta y Juan Pio Drovetta.