El intendente Pablo Javkin participó de la presentación del Plan Incluir, en Abanderado Grandoli y bolulevard Seguí, y aseguró que este año se pondrán en marcha las obras que fueron suspendidas en 2020 por la pandemia del coronavirus.

"Este es un lugar que necesita de la presencia del Estado, y vamos a estar en toda esta zona con obras", afirmó el titular del Palacio de los Leones, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, desde el barrio Villa Manuelita.

Según explicó, el programa provincial tiene como objetivo conectar el bulevar con Ayacucho a través de una avenida. "Dentro de dos años, me animo a decirles, van a ver un panorama totalmente distinto", auguró el jefe municipal y agregó: "Hay una demanda a la seguridad, pero muchas veces tiene que ver con la conectividad".

El Plan Incluir es una política integral de la Provincia para transformar los barrios populares a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

Sobre la implementación de políticas públicas junto al gobernador Omar Perotti, el intendente dijo: "Teníamos una propuesta común, que era venir y hacer juntos en los lugares más difíciles donde se necesita del Estado"

Respecto de los proyectos para este año, Javkin anticipó que se pondrán en marcha las licitaciones de bacheo y la construcción de obras "que transformen los barrios". "Es tiempo de hacer y tomar decisiones, y por suerte la pandemia nos está permitir empezar a responder los reclamos de los vecinos", afirmó.

Por último el funcionario opinó sobre la posible flexibilización de algunas actividades comerciales: "Todo lo que sea recuperación de la actividad sin complicar lo sanitario lo vemos como favorable". 

Pablo Javkin on Twitter