Después de los dos primeros años de gestión atravesados por la pandemia, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, avisó que 2022 es el año para poner en marcha los proyectos de la ciudad que quedaron solapados por la crisis del covid.  

El intendente sostiene que el covid abarcará toda la gestión en mayor o menor medida. Pero que 2022 será el momento de "arreglar todo lo que rompió". La gestión hasta ahora estuvo adormecida, enfocada en la salud mayormente, con poca inversión.

"Estamos entrando en otra etapa, donde nos permite concentrarnos en objetivos puntuales de gestión, en un programa de reconstrucción. Hay que tener un plan entero en la ciudad con un trabajo de todos los bloques con acciones concretas e iniciativas de todos", sostuvo al móvil de Sí 98.9.

"Hay que cuestionar que la ciudad necesita: autonomía, recursos, mayores potestades para la seguridad", agregó. En su discurso hizo mucho hincapié en la posibilidad de tener facultades para combatir la inseguridad. En ese sentido, adelantó que elevará a la Legislatura un proyecto de ley para designar al jefe de policía de Rosario y tener voz en la distribución de las fuerzas en el territorio.