El concejal Pablo Javkin será precandidato a intendente y seguramente dirimirá en una interna con algún representante socialista si finalmente es el candidato del Frente Progresista en las próximas elecciones. El edil pidió "redoblar la apertura".

En diálogo con Leo Ricciardin por Sí 98.9 Javkin dijo haber atravesado ya “un hecho que fue 'boxístico': una interna como retador de la intendenta en ejercicio Mónica Fein, que fue de máxima dificultad, por lo que ahora seguro no será tan difícil”.

Sin embargo aclaró: “El tema no es competir en una interna, creo que como se abrieron conmigo, ahora hay que redoblar la apertura, porque tiene que ver con lo político y con lo generacional, en todos los ámbitos hay gente más jóvenes que en la política, ya que nadie hereda su lugar”.

El actual concejal rememoró que en 2015 la gente tenía una visión muy negativa de la gestión de Fein: “Dimos una pelea, y no ganamos pero nos fue bien. Y cuando nos incorporamos a la gestión, la imagen en la segunda gestión fue mejor, y no fue por mí, fue porque la gestión se abrió. Y yo creo que hay que redoblar eso”.

La maldita inseguridad

Javkin reflexionó que “es grave la situación de la violencia en la ciudad, y ahora está focalizado, cada vez más marcado en edades y lugares: hay que meterse en Grandoli y Gutiérrez porque es donde fueron la mayoría de los muertos, y eso está ocurriendo”.

Consideró sobre este tema delicado que “hay que salir de esta trampa de que ‘la inseguridad está tan masificada en Rosario. La desigualdad y la violencia urbana no son un fenómeno local, el desarrollo industrial desapareció del país, se desmanteló todo, y a esta ciudad le quedó un tendal. Los problemas de la ciudad son parte de la realidad en el país”.

Escuchá la entrevista completa en: