El Concejo Municipal aprobó después de la medianoche de este viernes el Presupuesto 2022 tal como el oficialismo, con cuentas municipales que no tendrán déficit, al contrario, un leve superávit de 34 millones de pesos. El Municipio contará con recursos equivalentes a 71.224 millones de pesos.

Dentro de la Ordenanza General Impositiva se resolvió aumentar la alícuota del Drei para bancos, casas de compra y venta de divisas, mutuales y empresas proveedoras de internet para sumar partidas al Fondo Compensador del Transporte (con un aumento del 12%), obras de urbanización y conectividad en barrios. Juntos por el Cambio se opuso a  aumentar la presión tributaria sobre los sectores productivos y los contribuyentes.

El Ejecutivo ratificó la potestad de una actualización trimestral de la TGI atada a la evolución de la inflación pero con tope establecido por los Contratos de Recolección de Residuos 2021. Si bien en 2021 este índice marcó casi un 39%, se puso un tope del 32 %. Esta vez el Ejecutivo no preveía límite en el tiempo para tener la potestad para aumentar la TGI pero la oposición logró establecer que sea por 36 meses con opción a prorrogar por otros 18 meses.

Además se aprobó la autorización para financiarse por 2.500 millones de pesos mediante la emisión de un bono para pavimentación definitiva de 400 cuadras con un plazo de operatoria de 3 años y hasta el 5 por ciento de los recursos municipales de libre disponibilidad. "Nuestro trabajo fue direccionar esas obras de pavimento a los barrios que más lo necesitan, los más postergados", explicó en Sí 98.9 el concejal justicialista Eduardo Toniolli.