Pablo Javkin continuó con su maratónica primer día como intendente con la ceremonia de jura en el Concejo Municipal. Hubo momentos para la emoción y un mensaje a los ediles: “Sé que hay ideas, hagámoslas juntos”.

Luego de la presentación a cargo de la presidenta del Concejo y amiga del intendente, María Eugenia Schmuck, Javkin juró y tomó la palabra. “Somos gente que ha participado del fervor de la recuperación de la democracia”, remarcó junto a quien durante largos años fue su fiel compañera de militancia.

Luego, el flamante mandatario habló a los concejales presentes, muchos de los cuales fueron hasta hace pocas horas sus compañeros en el legislativo local. “Coincidimos en las prioridades, en el respeto, la infancia, en una ciudad pujante que honre esa historia de lucha”, dijo Javkin.

“Rosario se vale de sus sentimientos para crecer”, remarcó el intendente en un mensaje similar al que utilizó durante la campaña electoral.

Luego, Javkin tomó uno de los conceptos vertidos por Alberto Fernández horas antes en el Congreso de la Nación: “Él usó una palabra que quiero rescatar, que es significativa. Es la ‘fraternidad’”. Uno tiene que aprender del otro y a veces es difícil porque el poder genera omnipotencia”.

Y agregó: “Argentina necesita un tiempo fraterno y Rosario también”.

En la búsqueda por generar consensos que le permitan gobernar, Javkin pidió a los concejales que “lo que tengamos que discutir públicamente, hagámoslo. Pero también tengamos el contacto directo”.