El Ejecutivo Municipal determinó que para el mes de enero, el aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) en la ciudad será del 31,9%. Agregaron que la próxima actualización podría ser en marzo.

La cifra se encuentra apenas por debajo del índice de redeterminación de contratos de recolección de residuos (38,5%), que establecen el tope de aumento que puede alcanzar la TGI, según lo dispuesto en el presupuesto 2022.

Desde el municipio destacaron que el incremento estará 20% por debajo de lo que permite lo estipulado en el texto aprobado en el Palacio Vasallo. “Será por debajo del límite permitido y de la inflación anual acumulada, en pos de morigerar el impacto en las vecinas y vecinos”, indicaron.

En el presupuesto aprobado hace algunas semanas por el Concejo Municipal, quedó ratificada la potestad del Ejecutivo para actualizar el impuesto con una evolución trimestral atada a la inflación pero con tope establecido por los Contratos de Recolección de Residuos 2021.

En este caso, el índice de redeterminación de los contratos de residuos permitía actualizar hasta un 38,5%. El Ejecutivo decidió un incremento del 31,9%, es decir, un 20% por debajo de lo que tenía permitido.

El mismo comenzará a hacerse efectivo a partir de enero del 2022, pero corresponde al año en curso, el cual se prevé que finalice con una inflación acumulada por encima del 53%.

Desde el ejecutivo ratificaron que la actualización del tributo continuará siendo “trimestral con la inflación como tope, de acuerdo a las clausulas de ajuste de los Contratos de Recolección de Residuos”. También deslizaron que le próximo incremento podría ser en marzo.