La ola de calor fue mucho para la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que hizo agua en el mantenimiento del servicio con afectaciones enormes en los últimos dos días en gran parte de la ciudad. El intendente Pablo Javkin reclamó a la firma provincial "que termine obras vitales" porque, aseguró, la compleja situación es producto de la "falta de infraestructura".

El intendente expreso "mucha preocupación" por la situación y reveló que está en diálogo en diálogo constante con los directivos de la EPE "tratando de que se aceleren algunas inversiones, como la (subestación) de Catamarca y Ovidio lagos, y varias obras que tiene la empresa y que necesitamos que las terminen".

"Uno entiende que se den tres o cuatro días de 40 grados, pero lo que pasa muchas veces en la ciudad demanda una solución desde la infraestructura porque hay obras que son vitales", dijo. "Está bueno bajar el consumo y a mí me gusta colaborar con el problema, no comentarlo. Pero está muy clara la falta de infraestructura (...) hay que poner la energía en que aparezca la energía a partir de las obras que se tienen que terminar".

Vale recordar que la ciudad sufrió temperaturas enormes que llegaron tanto martes y miércoles a los 40 grados. Por eso, la demanda energética alcanzó este miércoles un pico histórico cuando a las 14.35, la EPE marcó 2.657 MW, superando la que se había anotado pasado el mediodía, que fue de 2.611 MW.