El anuncio de que la primera etapa de la restauración del Monumento Nacional a la Bandera finalizaría para fines de mayo no cayó nada bien en el oficialismo local. Es que la demora es notoria y los plazos se fueron corriendo al punto que llegó a sugerirse con que el proyecto naufrague.

La obra del Monumento a la Bandera fue adjudicada en enero de 2017 y tenía como fecha de fin de obra el pasado mes de septiembre de 2018. Según denunció el concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, la obra no respetó los pliegos iniciales y se realizó tan solo un 30% de lo estipulado.

“Estamos hablando de una obra que debía terminarse en septiembre con un presupuesto de alrededor de $170 millones, donde el gobierno nacional aportaba el 70 % y ahora anuncian una reducción presupuestaria a casi la mitad, de $86 millones, donde el gobierno nacional va a aportar solo 60”, afirmó.

“Hasta hoy la obra no supera el 30 % y está mal hecha, no queda en claro cómo se va a terminar con ese presupuesto ni qué obras se van a realizar de acá hasta mayo, con este nuevo anuncio solo se va a realizar el 60% de la obra”, agregó. Javkin consideró que si la obra de mantenimiento hubiera sido para el Obelisco, “sin dudas ya se habría terminado”.