Las mesas testigo del Frente Progrestia suelen ser infalibles tanto en la derrota como en la victoria de ese espacio. Y este domingo no fue la excepeción. Temprano el gobernador Miguel Lifschitz reconció la derrota a mano de Cambiemos, basado en los números que esas mesas arrojaron, y luego fue el candidato a concejal Pablo Javkin quien reconoció que la lista que encabeza ocupa el tercer lugar.

"Estamos muy conformes, muy satisfechos", dijo el actual secretario del municipio, quien luego confirmó que si no fallan los números que se manejan el Frente Progresista ingresará tres representantes al Concejo (Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Zeno). 

Javkin agradeció que durante la campaña se les ha permitido "hablar de Rosario". También remarcó que en un contexto de "polarización" el Frente consiguió crecer con respecto a las Paso, obteniendo ahora aproximadamente dos veces más cantidad de votos.

"Cambiemos evaluará qué fue lo que le permitió ese resultado. Hay una combinación de factores, es una enorme elección de Cambiemos a nivel nacional", dijo. 

El objetivo del oficialismo local de cara a 2019 será "mejorar para seguir escuchando, recuperar más apoyo", completó quien desde diciembre será concejal.