El intendente Pablo Javkin adelantó este jueves por la mañana que se revisarán los protocolos de prevención, ante la llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, para poner énfasis en la ventilación de espacios cerrado.

"Todo lo que hemos incorporado en pautas de cuidad es fundamental hacerlo valer ahora", comenzó diciendo el titular del Palacio de los Leones, en conferencia de prensa, y continuó: "Estamos en un momento de crecimiento de casos, que tiene sus matices en relación a que todavía no tuvo un impacto fuerte en la ocupación de camas. Hay que cumplir con el protocolo de cuidado y sobre todo con la ventilación en lugares cerrados".

"Si cerramos la ventana y las puertas, ya sea un restorán, un gimnasio, un auto, el servicio público o el hogar, la capacidad de contacto es mayor", indicó el intendente y repitió: "Hay que ventilar, ventilar, ventilar".

Según adelantó Javkin, el municipio va a "tomar medidas para exigir el cumplimiento del protocolo" en los comercios y empresas con espacios cerrados y también se realizará una campaña para "explicar la importancia que tiene hoy la ventilación".

Dentro de los nuevos ajustes en los protocolos de prevención para cada actividad, el funcionario señaló que se trabarán las ventanas de las unidades del Transporte Público de Pasajero para que las empresas "no dejen en manos del chofer la decisión".

Además, se le solicitará a los choferes de taxis que permanezcan con las ventanas abiertas, aunque sea dos centímetros, para asegurar la circulación de aire.

"Vamos a reforzar el control, en específico sobre la ventilación", afirmó Javkin y remarcó que también se exigirá el uso correcto del barbijo o tapabocas.

Por último, el intendente anticipó que se va a comerzar a medir el CO2 en los espacios cerrados, "porque es un predictor del nivel de encierro que tenemos en un lugar".