Uno  de los protagonistas que tenían la lupa encima era el intendente Pablo Javkin que impulsaba candidatos como forma de empoderarse en la ciudad y también hacia dentro del Frente Progresista. Finalmente obtuvo festejo local en las PASO, con un arrasador triunfo de su candidato Ciro Seisas, pero un freno en seco de parte del socialismo en la elección nacional que tiene efecto directo en sus aspiraciones de liderar el espacio.

La diferencia de Clara García sobre Rubén Giustiniani fue enorme, 70 a 30. También la victoria de Mónica Fein sobre Palo Oliver fue inobjetable. Esto evidencia que los gobiernos socialistas en la Provincia dejaron una huella fuerte dentro del Frente. Ese parece ser el veredicto de una competencia en la que Javkin jugó fuerte.

Sin embargo, el escaso 11% en el conteo general partidario no replica lo señalado. Así parece que el escenario de tercios que en algún momento estuvo presente, ya no corre. Se ve en las generales cuánto puede sumar Clara García de otros espacios y mejorar la elección.