Pablo Javkin rompió el silencio mantenía desde poco después de ganar en las urnas la intendencia de Rosario y se mostró preocupado ante el escenario económico adverso con el que deberá lidiar al asumir. "Siendo muy prudentes será una situación de mucha emergencia”, disparó.

“Lo veo con preocupación, con un agravamiento en los subsidios donde se repusieron en Capital Federal pero no en las ciudades del interior, y ahora planificando la gestión sabiendo que es un arranque en un momento complicado", sostuvo en una rueda de prensa, al término de la presentación que Miguel Lifschitz hizo sobre el proyecto de ley para instalar el programa Nueva Oportunidad como política de estado.

El intendente electo sostuvo que “no va a haber otra prioridad que sea con el sostenimiento de las políticas sociales y en Salud”. 

A su vez reveló que tuvo encuentros con el gobernador electo Omar Perotti para definir políticas y recursos. “No hay que ponerle mucha ceremonia, nos conocemos desde hace mucho y hemos tenido la oportunidad de charla y seguramente tendremos otra a la vuelta de su viaje”, afirmó.

Por último reconoció que la transición tiene ruido entre la gestión saliente y su equipo pero lo desdramatizó: "Son tensos los momentos porque nos tocan una transición en un momento complicado en términos económicos financieros. Siempre hay tensión, no es personal, aclaro, es por lo preocupante el panorama que vemos a futuro".