El intendente Pablo Javkin analizó las nuevas restricciones que anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández y anticipó que trabajará "con cada uno de los sectores de la actividad económica de la ciudad para darle una mano al comercio rosarino".

El jefe municipal contempló como objetivos "no perder empleos y cuidar la cuestión de la salud, que sabemos que es fundamental", meditó, a la hora de evaluar las medidas que se aplicarán desde este viernes en el país.

Sobre la adecuación de las nuevas restricciones en la ciudad, Javkin advirtió que todavía no cuentan con "el texto del decreto" pero anticipó que se va a tener en cuenta que no haya "una persiana baja más en la ciudad". "Habrá que aplicar con inteligencia lo que el gobierno nacional dispone", remarcó el intendente, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

"Seguramente le podemos dar una mano al comercio rosarino yendo un poco más temprano, esa es una cuestión que podemos hacer entre todos para ayudar", comentó el funcionario, en referencia a la prohibición de circulación entre las 00 y 06 horas, y aseguró: "En algún momento sucedió en la ciudad y tuvo un impacto positivo".

Además, Javkin volvió a remarcar que se podrá énfasis "en la ventilación y el uso de barbijo" en los espacios cerrados. "La clave es que no haya espacios sin circulación de aire que impida el contagio del virus", indicó.

"Vamos a evitar que se baje otra persiana, porque estamos discutiendo índices sanitarios complicados en un contexto con índices de pobreza y desocupación complicados, tenemos que mirar la salud integralmente", señaló el intendente.

Asimismo, el titular del Palacio de los Leones aclaró: "Espero que (las nuevas medidas) nos saquen de esta evolución del virus que va batiendo récords, Rosario todavía no está en esa situación y lo vamos a evitar".

Por último, Javkin indicó que "Rosario debe ser la ciudad mejor preparada para vacunar en Argentina" y anticipó que se está inoculando a personas mayores de 70 pero se podría superar ese piso la semana que viene.