El intendente Pablo Javkin dio detalles sobre la flexibilización de restricciones en algunas actividades y remarcó que "la mayoría de los contagios se siguen dando porque hay encuentros sin los protocolos de forma privada".

"Venimos de 21 días de restricciones en algunas actividades y tenemos que buscar un equilibrio. El impacto de estos días lo vamos a empezar a ver recién ahora", señaló el titular del Palacio de los Leones, y agregó: "Claramente estamos en un momento muy complejo".

En cuanto a las medidas anunciadas este jueves por la noche por el gobernador Omar Perotti, el funcionario aclaró que las restricciones que antes se aplicaban a cierta actividad ahora se aplica a la circulación en determinado horario.

"Esto funciona si cumplimos las normas de distanciamiento; depende de lo que hagamos nosotros. Si tenemos 21 días de restricciones de actividad, pero alguien organizó un cumpleaños o un asado o una reunión privada, vamos a tener contagios", indicó Javkin, en diáogo con LT8, y remarcó: "La mayoría de los contagios se sigue dando porque hay encuentros sin los protocolos de forma privada. El virus no perdona".

Sobre el nuevo protocolo para locales gastronómicos, el intendente explicó que se permitirá hasta 4 personas por mesa y se privilegiarán los espacios abiertos, los cuales permiten un riesgo menor.

"El factor ocupacional del lugar cerrado va a ser más chico (30%)", afirmó el funcionario y aclaró que los espacios deben estar con las ventanas abiertas y los clientes respetando el distanciamiento y la utilización de barbijo.

Respecto a la restricción por circulación, el referente de Creo dijo: "Tenemos un enorme impacto de la inseguridad vial, te puedo asegurar que en el Heca tenemos más o igual camas por accidentes viales, incluso criticas, que por covid".

Según las nuevas disposiciones, los rosarinos podrán concurrir a los locales gastronómicos, luego de las 20 horas, a pie o en transporte público. "En auto también se va a una reunión privada, de las que no están protocolizadas", aclaró Javkin y añadió: "Necesitamos poder abrir actividades y para eso hay que restringir circulación".

"No se puede entrar en una casa particular para ver si están comiendo más gente de la permitida, pero sí se puede controlar la circulación", indicó y anticipó que se realizarán más controles en la calles, ya que "es una condición para que funcione esta medida".

"No se están exponiendo a que el Estado te haga una multa, sino a contagiarte y contagiar a alguien que querés mucho que la pueda pasar muy mal", concluyó.