Con motivo de cumplirse 170 años de la declaración de Rosario como ciudad, el intendente Pablo Javkin brindó un discurso donde volvió a pedir autonomía para "luchar contra las mafias que lastiman a los rosarinos y rosarinas".

"Podríamos tomarnos todo el día para revivir la historia de hazañas de esta Rosario, que enfrentó pestes desde su inicio, que fue incendiada, que soportó guerras, vetos, y un sinnúmero de crisis sin nunca abandonar sus sueños. Pero la urgencia de los tiempos que corren, nos exigen decisión para una enorme pelea: luchar contra las mafias que lastiman a los rosarinos y rosarinas", indicó el titular del Palacio de los Leones.

"Es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes y pibas. No lo podemos permitir y no nos vamos a quedar de brazos cruzados si abandonan a nuestra ciudad", señaló el intendente y afirmó: "Esta ciudad tiene que ser autónoma".

Luego de un discurso con fuertes críticas al poder centralizado que tiene el país, Javkin manifestó: "Exigimos que nos cuiden y también que nos dejen hacernos cargos. Necesitamos más autonmía, capacidad propia, que supla decisiones que son deficientes cuando en el mapa de la vida cotidiana de nuestra ciudad no tienen el resultado que merecemos que tengan".

Respecto a la diferencias políticas con Nación, el funcionario aclaró: "No necesitamos peleas banales, necesitamos unión y decisión, en honor al legado de 170 años de historia del Pago de los Arroyos, pero sobre todo por el futuro de esta ciudad, de nustra gente".

"Rosario merece celebrar esta fecha por su gente buena, que es la enrome mayoría, por sus sueños y alegrías, por el coraje y solidaridad con la que siemrpe salimos de las malas", concluyó Javkin.

Más tarde, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, Javkin cuestionó la gestión en materia de Seguridad del Gobierno provincial: "La deficiencia de la actividad policial es muy notoria, sobre todo en que se producen los hechos y nunca hay una persecución". "Hace falta un acuerdo serio y fuerte de cómo el Estado tiene capacidad para combatir las economías criminales", agregó.

"Tienen que controlar las cárceles, no puede ser que sean un coworking del delito", apuntó el intendente.